Más Información
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
Washington.— El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, consultado nuevamente por una comisión de legisladores, reiteró ayer que el proteccionismo mundial representa un riesgo para el crecimiento de Estados Unidos y del mundo, y que parece encaminado a continuar.
“Si este proceso lleva a un mundo de aranceles más altos en un amplio rango de bienes y servicios comercializados y se mantienen por un periodo largo, si deriva en un mundo más proteccionista, será malo para nuestra economía”, dijo Powell a la comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.
“No nos corresponde criticar las políticas (del gobierno), pero la evidencia es clara con relación a que los países que se mantienen abiertos al comercio tiene mayor productividad y mayores ingresos”, añadió. La aparición de Powell retomó gran parte del testimonio y las preguntas de una audiencia el martes en la Comisión de Banca del Senado estadounidense.
En declaración preparada y un reporte conjunto, Powell describió una economía estadounidense preparada para quizás años de más crecimiento continuo, con las metas del banco central de pleno empleo e inflación estables en torno a 2%.
Dijo que los problemas comerciales implicarían un gran desafío si los aranceles suben la inflación y al mismo tiempo retraen la economía, sin embargo, agregó que no hay evidencia de recesión inminente.