Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Tras el cierre del Consejo de Promoción Turística de México ( CPTM ), la promoción turística de México por parte de las embajadas y consulados va a servir para aprovechar la infraestructura del exterior, opinó Carlos Slim Domit , presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso .
“El reforzar a las embajadas y consulados con nuevas actividades, será importante, es aprovechar la infraestructura que ya tenemos y seguramente la actividad seguirá siendo más efectiva con el tiempo”, dijo el empresario durante su participación en el Tianguis Turístico 2019 , evento celebrado en Acapulco, Guerrero.
“Yo creo que en la promoción debemos estar todos involucrados. Cada vez son más empresas las que están participando y hoy en día no sólo las empresas, sino también las personas, los influencers, cada vez hay más plataformas de comunicación y seguramente cada vez se irán aprovechando más”, agregó.
En presencia de Miguel Torruco , titular de la Secretaría de Turismo ( Sectur ), el directivo de Grupo Carso opinó que el Tianguis Turístico 2019 ha sido exitoso y recordó los récords de citas de negocios que han dado a conocer en el evento.
Slim Domit dijo que el turismo es un sector estratégico de desarrollo, un detonador económico y parte fundamental de la generación de ingresos y empleo para el país.
Destacó la diversidad de la oferta turística de México, representada por sus zonas arqueológicas, playas, ciudades coloniales y Pueblos Mágicos, así como la oferta cultural y de negocios en sus principales ciudades.
vcr