maria.saldana@eluniversal.com.mx

La captación de Inversión Extranjera Directa (IED) al país no disminuyó a consecuencia ni de la inseguridad ni por la incertidumbre de lo que podría suceder con el acuerdo comercial con Estados Unidos y México , dijo el director genera de ProMéxico, Paulo Carreño King .

La meta anual de este organismo que promueve el comercio y la inversión fue atraer proyectos por 12 mil 500 millones de dólares a realizarse en plazos multianuales, lo que se superó ya porque al tercer trimestre del 2017 se registraron 14 mil 698 millones de dólares.

“Los inversionistas no se han ido, cada vez son más a pesar de la incertidumbre que genera la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte o el problema de la inseguridad", afirmó el funcionario en conferencia de prensa en la que dio a conocer los Resultados 2017 y metas 2018 de ProMéxico.

A pesar de que en Estados Unidos avanza la ratificación de la reforma fiscal, lo que implicaría una baja de los impuestos, Carreño King dijo que todavía habrá que esperar a conocer los detalles de los cambios que se harán para que en cuanto se tengan se tomen las acciones necesarias.

“México tendrá los suficientes reflejos para atender lo que pudiera originarse de esa reforma o plan fiscal (estadounidense) y eso no le tocará a ProMéxico, lo que si le toca es revisar el proceso con cuidado”, expuso el director general de ProMèxico en conferencia.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses