Ciudad de México.- El limón es el producto que más incrementó su precio en marzo pasado, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El mes pasado, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), que mide la inflación, alcanzó un crecimiento mensual de 0.32% y una tasa de inflación anual de 5.04%, acumulando tres meses consecutivos a la baja .

De acuerdo con las cifras del Inegi , el producto de la canasta básica que más contrinuyó a la inflación en marzo fue el limón, con un aumento del 47.40%; le siguen el jitomate (25.63%), huevo (2.58%) y pollo (1.25%).

Entre los productos con mayor reducción de precio en el mes pasado destacan los nopales (-27.32%), la papa (-6.14%) y la cebolla (-0.46%), además del gas LP (-3.62%).

La escalada de precios en el país, que empezó a inicios de 2017, respondió entre otros factores al impacto de un fuerte incremento de los combustibles, así como a la volatilidad que la moneda local experimentó ante la incertidumbre sobre el futuro de la relación con Estados Unidos, el principal socio comercial de México.

mg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses