Ciudad de México.- Teléfonos de México (Telmex) se percató del robo de cable de cobre y corte de cables de fibra óptica de gran capacidad, que afectó los servicios de telefonía e internet empresariales, comerciales y residenciales principalmente en la zona sur de Puebla.
En un comunicado, la empresa informó que este viernes por la madrugada se percató de dicho acto gracias al constante monitoreo del Centro de Administración de la Red de Telmex
“Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:00 am en la Colonia San José Mayorazgo, donde delincuentes cortaron un cable de cobre de un pozo de la empresa para robárselo y en las maniobras también cortaron cables de fibra óptica causando una gran afectación”, precisó la telefónica.
Técnicos especializados de Telmex trabajaron en el sitio desde el momento de la afectación para reparar los graves daños ocasionados, lo cual ha permitido recuperar la totalidad de los servicios.
La empresa presentó las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes “por el delito de robo, ataques a las vías generales de comunicación, daño a los bienes y lo que resulte, delitos federales graves que se castigan hasta con 11 años de cárcel”.