Arrancar la economía de México en el 2020 no será fácil, después de un 2019 de decrecimiento y menos con “ocurrencias” como la de prohibir las bolsas de plástico de acarreo, el cambio en norma de etiquetado o con propuestas de aumentar más impuestos a cigarros, cervezas y refrescos, dijo el presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), Cuauhtémoc Rivera.

La prohibición de bolsas de plástico de un solo uso, sin un plan de acción integral; la nueva normatividad de etiquetado que terminará por aumentar los precios de los productos y la propuesta de uno de los presidentes de Morena , Alfonso Ramírez Cuellar , de aumentar a los impuestos de cigarros, cervezas y refrescos, no tienen sustento.

Lee también:

Rivera dijo a EL UNIVERSAL este tipo de políticas nos está llevando a complicar más las cosas, más que a generar crecimiento ”, sobre todo ahora que el Inegi dio conocer que el PIB de México cayó -0.1% en 2019.

Por ello añadió: “ 2020 viene no puede venir mejor porque nada se da de manera súbita y menos en los negocios, para que esto venga mejor, tiene que haber indicadores muy reales que indiquen tendencia de recuperación ”.

shgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses