Chilpancingo.- La Policía Federal comenzó este lunes a vigilar las colonias de Acapulco que integran las nueve rutas donde la semana pasada Grupo Bimbo suspendió su distribución por amenazas y ataques de bandas de crimen organizado.
El miércoles pasado, Grupo Bimbo decidió suspender la distribución de su producto después de que hombres armados quemaron dos camionetas de la marca Marinela, que forma parte del mismo corporativo.
Este lunes, el vocero de Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia , informó que un grupo de la Gendarmería implementó un operativo en colonias como Renacimiento y Zapata, que están dentro de las nueve rutas donde Bimbo suspendió su distribución.
De acuerdo a información de EL UNIVERSAL, Grupo Bimbo confirmó el cese temporal en las nueve rutas por el clima de inseguridad en la zona y para garantizar la seguridad de sus colaboradores.
“Ante estos actos, la empresa ha interpuesto ante las autoridades locales las denuncias de hechos correspondientes. Como complemento te comento que estas nuevas rutas representan menos del 1% de las que la empresa tiene en el estado de Guerrero”, indicó la empresa.
La semana pasada dos camionetas de distribución fueron incendiadas por hombres armados en distintas colonias del puerto. El jueves en la colonia Postal fue incendiado un camión de la empresa Bimbo, mientras que dos días antes en la colonia Unidos por Guerrero quemaron otra camioneta.
Según las autoridades, trabajadores denunciaron que hombres desconocidos en esas colonias les entregaban papeles con números telefónicos para sus jefes se comunicaran y pacten el pago de la cuota.