Más Información
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Donald Trump se adjudica renuncia de Justin Trudeau; insiste en que Canadá se convierta en el estado 51 de EU
Amenazan a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr. en Sonora; Fiscalía dicta medidas de protección
Ricardo Aldana rinde protesta como dirigente del Sindicato de Petroleros; promete sacar a Pemex de "profunda crisis"
cartera@eluniversal.com.mx
Los representantes de los tres principales candidatos a la Presidencia de la República proponen destinar recursos del presupuesto para ampliar la conectividad en el país.
Durante un foro organizado por Observatel y Central Ciudadano y Consumidor, Jorge Díaz, representante de José Antonio Meade, comentó que se mantendrá el programa México Conectado, y se aumentará su alcance.
“La amplificación de México Conectado va a ser clave para garantizar el acceso a internet. Lo que en la propuesta está claro es generar incentivos para que la última milla, este último pedazo de conectividad y acceso a servicios de calidad, llegue a la base de la pirámide”, destacó.
Durante la presente administración fueron recortados el presupuesto y las metas de México Conectado, cuyo objetivo es dotar de conectividad a sitios públicos.
Sin embargo, Díaz dijo que no se puede asegurar que sólo se usará inversión pública, pues se deben generar incentivos para que pequeñas empresas formen parte del sector.
Abel Hibert, representante de Andrés Manuel López Obrador, dijo que el Fondo de Cobertura Social que propone el candidato se financiará con recursos que genera el sector.
“El gasto que hace el sector de telecomunicaciones para dirigirlo a este efecto, otro es hacer una revisión del gasto público para abrir espacios para proyectos como este, que es prioritario para Andrés Manuel López Obrador”, afirmó.
Asimismo, las multas que se generan en el sector pueden utilizarse.
Jorge Álvarez Hoth, representante de Ricardo Anaya, mencionó que consideran proponer una iniciativa para contar con una partida destinada a incrementar el acceso a proyectos como México Conectado.
“Lo que falta es voluntad política, es decir, subirlo al Presupuesto de Egresos, mandarlo al Congreso para que sea una partida generosa para todo lo que se requiere”, dijo.