Más Información
Senado ratifica a Raquel Buenrostro como secretaria de la Función Pública; rendirá protesta en próxima sesión
México ya tiene propuesta para negociar con Trump ante amago arancelario, afirma Ebrard; califica de “exitosa” la llamada de Sheinbaum y el republicano
Aranceles son “contraproducentes” y pueden “fastidiar” relaciones, advierte Biden; confía que Trump reconsidere su idea
sara.cantera@eluniversal.com.mx
A pesar de la incertidumbre que genera en el mercado la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el tipo de cambio y el alza en las tasas de interés, Peugeot México tiene la intención de duplicar su participación de mercado en el país.
La armadora francesa tiene 0.49% de participación de mercado y quiere llegar a 1% en 2021; para lograr esa meta, ampliará su oferta de camionetas SUV y mantendrá su apuesta a vehículos comerciales.
“Hay una restricción del financiamiento, una selección más cautelosa, más dura, más severa [por parte de los bancos], y no creo que eso mejore el año que entra”, expuso Igor Dumas, director general de Peugeot México.
“Ese puede ser justamente otro de los elementos que ponga en riesgo a la industria el año que entra. Los precios son otro [elemento], lo que pase con el TLCAN, lo que pase con las elecciones, con el tipo de cambio. Todas estas variables externas sí pueden poner incertidumbre sobre el mercado, pero el punto importante es que nosotros, independientemente de lo que pase a nivel macro, tenemos la ambición de crecer y un plan consistente para hacerlo”, dijo.
El próximo año, la firma lanzará tres nuevas camionetas SUV, incluyendo la Peugeot 3008. Actualmente, cerca de 10% de sus ventas en el mercado mexicano corresponde a esa camioneta, mientras que vehículos comerciales aportan 45% del total, pero con la llegada de nuevas SUV espera incrementar su participación de mercado.
“El mercado cerrará el año con un 4% menos comparado con 2016 y nosotros vamos a tener un crecimiento de 13% comparado con el año anterior”, destacó Dumas.