Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
cartera@eluniversal.com.mx
El cisne negro en México podría ser alguna sorpresa en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y por el lado de las elecciones, no tanto por el candidato ganador, sino por su propuesta.
De esta manera, en Ve por Más están contemplando como parte de la estrategia local que hay una gran oportunidad en las inversiones, tras las elecciones, independientemente del ganador.
Lo anterior, dado se espera un efecto positivo de las reformas estructurales, porque será muy complicado dar reversa a los cambios que se hicieron de manera constitucional que atraerán recursos sin precedentes.
Tan sólo por la reforma energética, Carlos Ponce, ponderó que la inversión garantizada involucra un monto de 148 mil millones de dólares.
Falta sumarle los beneficios de los cambios al sector de telecomunicaciones y los recursos obtenidos por el programa de repatriación de capitales.
“La condición de México desde el punto de vista de inversión y de flujos para la siguiente administración, no la veíamos hace tiempo y nuestra opinión es sumamente favorable”, afirmó.
Estableció que si la inversión se canaliza y administra bien, los flujos generados podrían ayudar a que la economía tenga un potencial de crecimiento importante de entre 3.5% y 4%, frente a la tasa promedio de 2.5% que hemos tenidos en los últimos años.