Más Información
Declaran a Felipe Calderón y Vicente Fox como personas non gratas en Venezuela; suman a 7 expresidentes latinoamericanos más
García Harfuch destaca detención de sujeto generador de violencia en Guerrero; extorsionaba en mercado de Acapulco
Trump no descarta usar fuerza militar para controlar Groenlandia y Canal de Panamá; es vital y cuestión de seguridad, dice
Soldado que hizo explotar Cybertruck en Las Vegas usó ChatGPT para planear el ataque; se trata del primer ataque en EU donde se usa IA
SRE pide a mexicanos contactar a Embajada de México en India por sismo en el Tíbet; no se reportan connacionales afectados
Juana Cuevas Rodríguez,
la esposa del exsecretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, se distingue por tener una vida dedicada al voluntariado y al arte.
Nació un 4 de noviembre y estudió economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en donde conoció a Meade. Se graduó de esa carrera en 1994.
“Yo soy compañero de Juana de la universidad, ahí nos conocimos. Fuimos compañeros en el ITAM de Economía. En el primer semestre llevamos prácticamente todas las materias juntos, y cuando me fui al doctorado ya había planes de casarnos. Nos casamos y luego estuvimos juntos, mientras los dos terminábamos nuestros estudios fuera y nos regresamos a México”, relató Meade en una entrevista concedida a EL UNIVERSAL en octubre de 2016.
En la conversación nos contó que su esposa con quien tiene tres hijos: Dionisio, José Ángel y Magdalena, se dedica a la pintura, el arte y ayudar a los demás de manera desinteresada a través de organizaciones sin fines de lucro.
En ese entonces, Juana Cuevas prestaba sus servicio s sin remuneración en el voluntariado del IMSS.
“Mi esposa pinta, tiene, realiza —y le da mucho gusto hacerlo— un trabajo de voluntariado importante. Trabaja, le dedica mucho tiempo al voluntariado del IMSS en la Gineco 4, que es dentro de los hospitales del IMSS, el más grande en Ginecología. Y a eso dedica la mayor parte de su tiempo. Al trabajo de voluntariado, le gusta también pintar y lo hace bastante bien”.
Como artista ha expuesto sus obras en México y el extranjero junto con Rosa María Burillo Velasco y María Kuri Breña.
Es una mujer sencilla que se distingue porque siempre lleva atuendos elaborados por los artesanos en reconocimiento al trabajo hecho por manos de mexicanos de todas las regiones, lo que se refleja en el colorido de sus obras como pintora.
lsm