Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
En medio de la crisis del coronavirus , es importante que las autoridades monetarias, sanitarias, fiscales y regulatorias, estén constantemente monitoreando la situación para contener y mitigar los efectos sobre la economía y las personas, dijo el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Al lanzar los pasos de política para monitorear la crisis del coronavirus que deben seguir los países, advirtió que lo anterior es importante para poder tomar acciones oportunas.
Los bancos centrales deben apoyar la demanda y la confianza evitando un endurecimiento de las condiciones financieras, reduciendo los costos de endeudamiento para hogares y empresas, y asegurando la liquidez del mercado, consideró.
También lee:
Explicó que una relajación monetaria respaldará la demanda y la confianza al tiempo que reduce los costos de endeudamiento para los hogares y empresas.
Indicó que los bancos centrales que tienen espacio para recortar sus tasas de referencia, pueden ayudar a proporcionar estímulos.
Para los bancos centrales de mercados emergentes, recomendó equilibrar el crecimiento como amortiguador, con la lucha para enfrentar las presiones externas como perturbaciones de los petroprecios y de los flujos de capital.
También lee:
Reconoció la flexibilidad de los regímenes cambiarios para compensar los choques externos, pero la intervención en el mercado cambiario, podría ser necesaria ante condiciones desordenadas.
En tanto que la política fiscal, debería intensificarse para proporcionar un apoyo considerable a las personas y empresas más afectadas, incluso en los sectores informales de difícil acceso.
Por su parte, las autoridades regulatorias y de supervisión deben tener respuestas que apunten a preservar la estabilidad financiera y la solidez del sistema bancario, mientras se mantiene la actividad económica.
También lee:
asgs