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En el mercado mexicano se comercializan 16 millones de lentes oftálmicos, pero el potencial apunta a una oportunidad para colocar otros once millones de anteojos adicionales hasta llegar un mercado anual de 27 millones, dijo Hugo Moreno, director general de Ópticas Ver de Verdad.
“El 52% de las personas que atendemos en nuestras clínicas nunca ha usado lentes, calculamos que se venden en México 16 millones pares de lentes cada año cuando se deberían vender 27 millones, pero la gente no sabe que necesita usar lentes, o no pueden pagarlos”, dijo el directivo en entrevista con EL UNIVERSAL.
Ópticas Ver de Verdad tienen hoy 98 sucursales, donde emplea a más de 500 personas, pero su plan apunta a la apertura de 35 nuevas unidades este 2018.
Para el próximo año, la empresa prevé la inauguración de 60 unidades y para 2020 tiene el objetivo de abrir 80 puntos de venta adicionales.
Meta de 126 sucursales. “Levantamos capital para abrir las primeras 30 sucursales y después en 2015 hubo otra segunda ronda. Empezamos en Culiacán y se dio la oportunidad de llegar a México con Laboratorio Médico Polanco y ahora hemos ido por nuestra cuenta y este año venderemos entre 250 mil y 260 mil lentes”, precisó el directivo.
Este 2018, la firma planea concluir con 126 unidades, pero pretende que su expansión sea moderada para no abrir puntos de venta en lugares con poco potencial.
La tasa de crecimiento en las ventas mismas tiendas de Ópticas Ver de Verdad se ha mantenido alrededor de 14% cada año y sus ingresos totales crecen cerca de 50% cada año.
“La industria de las ópticas está en transformación a raíz de la llegada de producto chino, desde ahí tenemos productos de bajo costo, desde armazones, micas y equipos para hacer lentes, hoy cuesta una fracción hacer unos lentes en comparación con lo que costaba hace 15 años”, aseguró el director general de la óptica.
“Calculamos que hay más de 10 millones de personas en México que deberían de usar lentes y no usan, Devlyn, siendo el jugador más grande debe de sobrepasar el millón de unidades en ventas, entonces hay oportunidad para que existan hasta 10 empresas del tamaño de Devlyn”, abundó el directivo.
Mercado de 15 mil mdp. Ópticas Ver de Verdad participa en el segmento de lentes de bajo costo, por lo que los precios van desde los 299 pesos hasta más de 2 mil pesos, mientras que el segmento medio y alto de lentes supera los 2 mil pesos e incluye la venta de anteojos de marca.
El mercado de lentes en México todavía no está bien definido en términos cuantitativos, pero Hugo Moreno considera que si existe un mercado potencial de 27 millones de pares con un precio promedio de 700 pesos, las ventas totales en este nicho de negocio superarían los 15 mil millones de pesos.