cartera@eluniversal.com.mx

Las ventas domésticas de publicidad de TV Azteca totalizaron 3 mil 623 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2017, es decir, un aumento de 6% contra 3 mil 414 millones de pesos alcanzados en el mismo periodo del año anterior.

Por medio de un comunicado, la televisora dijo que este incremento se debe a “la generación de contenidos competitivos que alcanzaron grandes audiencias en México”.

“Los contenidos generados durante 2016 y 2017 han dado buenos resultados y hoy las audiencias reconocen el momento de TV Azteca con mayor sintonía y tiempo en nuestras pantallas”, dijo Benjamín Salinas, director general de TV Azteca.

Las ventas de contenido a Estados Unidos sumaron 175 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2017, cifra que representa más del doble del mismo periodo de 2016 (64 millones de pesos).

“Los ingresos en este periodo se derivaron en buena medida de la venta de derechos de exhibición de partidos de futbol de la Selección Nacional y de equipos de primera división del futbol mexicano”, justificó la empresa.

Asimismo, las ventas de contenido a otros países totalizaron 80 millones de pesos en el trimestre, el doble de los 42 millones de pesos alcanzados en el mismo lapso de 2016.

Las ventas netas del cuarto trimestre sumaron 4 mil 5 millones de pesos, lo que representa un aumento de 7% por encima de los 3 mil 727 millones de pesos alcanzados el mismo trimestre de 2016.

En contraste, el flujo de operación de TV Azteca fue de mil 416 millones de pesos, es decir, una caída de 3% en comparación con los mil 460 millones de pesos del mismo periodo de un año antes.

La utilidad de operación creció 3%, al sumar mil 162 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2017, frente a los mil 130 millones de pesos del mismo periodo de 2016.

Por otra parte, la televisora registró pérdida neta de mil 319 millones de pesos en el cuarto trimestre, desde una pérdida de 181 millones de pesos del mismo trimestre de 2016.

Al comparar todo 2017 contra el año previo, TV Azteca reportó un incremento en ventas netas por 13 mil 829 millones de pesos, lo que se traduce en un aumento de 11% frente a los 12 mil 410 millones de pesos alcanzados en 2016.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses