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El Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM) es un proyecto que no se puede detener por los compromisos económicos y jurídicos adquiridos, afirmó el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Alejandro Kuri Pheres.
En reunión con representantes de medios de comunicación, el titular de la AMPI refirió categóricamente que el proyecto del Aeropuerto seguirá su curso, ya que solo se podría detener “a menos que el próximo gobierno rompa con las leyes”.
Señaló qué conforme transcurran las campañas electorales , el tema de la construcción del Aeropuerto seguirá siendo un argumento para los contendientes a la presidencia, sin embargo, es un proyecto que no se puede detener ni por decreto presidencial.
“Hay candidatos que utilizan este tema como argumento de campaña para confundir a la gente que no entiende este asunto, sin embargo gane éste candidato o gane quién gane, el proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México seguirá adelante, no hay manera de pararlo”, comentó.
Asimismo, el líder de la AMPI indicó que si bien la construcción del mismo incorpora una enorme inversión inmobiliaria, también existe un gran nicho de oportunidad en los terrenos que en la actualidad ocupa el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que habrán de quedar vacantes una vez que inicie la operación de la nueva terminal.
“El Nuevo Aeropuerto lleva implícito todo un plan maestro y compromisos económicos ya hechos en su oportunidad, lo que no se ha decidido todavía ni planeado, y donde no ha volteado el sector inmobiliario, es a los terrenos que deja el antiguo aeropuerto, y esa es la verdadera oportunidad”, resaltó.
En ese sentido, hizo un llamado al gremio inmobiliario para ver la oportunidad de desarrollo que representará el área vacía dentro de la Ciudad de México, y cuya territorialidad entrará primero a un proceso de desincorporación al ser propiedad federal o de la nación.
Además, es una oportunidad real en el horizonte para el sector, pues para que sea viable de manera económica, el plan maestro de los terrenos desocupados del actual aeropuerto capitalino habrá de considerar el desarrollo inmobiliario con la construcción de espacios públicos.
afcl