Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Ante la renuncia de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda y el nombramiento de Arturo Herrera en el cargo, Citibanamex dijo que se trata de un buen nombramiento que inspira confianza e inspira al mercado .
“Su desempeño como secretario de Finanzas del Distrito Federal y recientemente como subsecretario de Hacienda fue destacado. Conoce los problemas hacendarios y ha mostrado voluntad permanente para solucionarlos. Es un buen comunicador y siempre ha estado atento a las inquietudes de los inversionistas y participantes en los mercados financieros ”, dijo el director de estudios económicos de Citibanamex , Alberto Gómez Alcalá .
En contraste, Intercam Casa de Bolsa , dijo que Herrera deberá mantener los esfuerzos por lograr las metas fiscales establecidas por la Secretaría de Hacienda , luego de que Urzúa había sido pieza clave en la administración, pues dio confianza entre inversionistas para la conservación de la disciplina fiscal en un entorno complicado de desaceleración y ambiciosos programas de gasto social .
“La designación da cierta continuidad al trabajo hasta ahora llevado a cabo en la Secretaría de Hacienda , pero la renuncia de Urzúa y sus críticas despiertan dudas sobre la viabilidad de la política económica de la actual administración. Herrera deberá mantener los esfuerzos por lograr las metas fiscales establecidas por la Secretaría ”, dijo Intercam.
La firma financiera añadió que la renuncia de Urzúa sugiere que existen intereses políticos que definen la toma de decisiones al interior de la administración, algo que podría elevar las preocupaciones en los mercados.
“Las políticas públicas sin sustento (o incoherentes), señaladas por Urzúa, han formado también parte de los argumentos recientes de las calificadoras para degradar su perspectiva sobre el perfil crediticio del país. La estabilidad de la moneda mexicana en los últimos meses se ha debido en gran parte a los sólidos fundamentales macroeconómicos del país, pero este suceso podría comenzar a modificar las expectativas sobre la persistencia de la estabilidad financiera del país hacia adelante. Aunque por el momento, la designación de Arturo Herrera será suficiente para evitar mayor volatilidad en el corto plazo”, añadió.
vcr