El banco de inversión Morgan Stanley redujo su recomendación sobre activos mexicanos desde “sobrepeso” a “bajopeso”, ante riesgos asimétricos en el corto plazo , señalados en la decisión de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México así como la aprobación del T-MEC , así como una perspectiva complicada para la producción de petróleo en el mediano plazo.
“Una posible decisión de cancelar el actual proyecto de construcción del aeropuert o socavaría la capacidad de los inversores ”, dice el documento de la firma, fechado el pasado 24 de octubre.
Para Morgan Stanley
, la economía en el sector de la energía es clave para el país, con lo que el petróleo es ahora una fuente de ingresos para México y es probable que se produzca un drenaje de efectivo en un futuro cercano si el país no reanuda las subastas de petróleo pronto.
“¿Dónde podríamos estar equivocados? Nuestras preocupaciones a corto plazo se muestran exageradas ya que el gobierno entrante continúa evitando los "errores no forzados" y las subastas de petróleo se reanudan a principios de 2019”, dijo la firma.
En su documento, el banco estadounidense recomendó invertir en acciones que deberían beneficiarse del inicio de un ciclo de flexibilización monetaria en 2019 , como Pinfra, Danhos y Cemex.
mpb