La agencia Moody's ajustó nuevamente a la baja su expectativa de crecimiento para el Producto Interno Bruto de México al cierre de 2019, desde 1.2% a 0.5%.

En un documento sobre el panorama del sector bancario en México , la agencia explicó que se espera que el crecimiento económico del país disminuya y podría caer aún más debido a la continua incertidumbre política .

"Indicaciones de que las perspectivas de crecimiento a mediano plazo probablemente se deteriorarán, ya sea como resultado de políticas que debilitan el crecimiento o debido a la imprevisibilidad de las políticas, ejercerán presión a la baja sobre el perfil crediticio de México ", dijo la firma.

Para 2020, Moody's mantuvo sin cambio su pronóstico de crecimiento en 1.5%.

"El pronóstico de crecimiento económico de México se ha ajustado constantemente a la baja desde principios de 2019, y será el más lento en una década", añadió.

Según Moody's ésta menor expectativa de crecimiento se debe principalmente a una fuerte contracción en las inversiones brutas de capital fijo que comenzó en agosto de 2018 y es poco probable que se recupere. "Creemos que la disminución de las inversiones refleja una menor confianza de los inversores en la dirección de la política gubernamental y las condiciones comerciales generales", añadió.

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses