Economía

México y EU impulsan las ventas de Cemex

La empresa incrementó 2% su comercialización neta al tercer trimestre del año y totaliza 3 mil 549 millones de dólares; flujo de operación en el país aumentó 7%

27/10/2017 |01:00
Sara Cantera
Reportera de la sección CarteraVer perfil

sara.cantera@eluniversal.com.mx

Cemex incrementó 2% sus ventas netas en el tercer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2016, para totalizar 3 mil 549 millones de dólares, gracias a una mayor demanda de cemento en México y Estados Unidos.

Las ventas netas de sus operaciones en México aumentaron 1%, alcanzando 782 millones de dólares, contra 732 millones registrados en el tercer trimestre de 2016.

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Los precios fueron los que impulsaron las ventas de Cemex en el país, ya que en volumen la venta de cemento gris, concreto y agregados disminuyó 10%, 6% y 4%, respectivamente.

“Durante el trimestre, la actividad de la construcción se vio afectada por desastres naturales entre los cuales se incluyen terremotos, huracanes y lluvias densas”, indicó Cemex.

“Nuestros precios domésticos para cemento gris en moneda nacional aumentaron respecto al mismo trimestre del año anterior 15% durante el trimestre”.

El flujo de operación en el país incrementó 7% respecto al mismo periodo del año anterior, al ubicarse en 302 millones de dólares.

Cemex destacó que en el sector industrial y comercial los indicadores muestran una desaceleración de las ventas minoristas, pero la dinámica de la construcción de centros comerciales, hotelería y turismo sigue siendo favorable en el país.

En Estados Unidos, las ventas de Cemex fueron de 916 millones de dólares, un incremento de 2% en comparación con el mismo trimestre del 2016.

Además, el flujo de operación creció 1%, alcanzando 160 millones de dólares durante el trimestre en el mercado estadounidense.

Los precios de cemento en EU aumentaron 5% respecto al mismo trimestre del año anterior.

A pesar de los huracanes Harvey e Irma, los volúmenes de venta de cemento aumentaron 2% en el mercado estadounidense, mientras que el sector residencial se mantuvo como el principal impulsor de demanda.

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