Más Información
Realizan marcha silenciosa en calles de Querétaro por masacre en bar “Los Cantaritos”; exigen justicia
Juez absuelve a exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por desaparición forzada; MP puede impugnar decisión pero sigue preso
“Hay que expropiar a Salinas Pliego” por deudas al SAT, señala Paco Ignacio Taibo II; pide a Sheinbaum ser autocrítica
El valor del mercado cervecero en México ha crecido 53.6% y alcanzó un valor de 21 mil 587.8 millones de dólares; sin embargo, el reto es consolidar el mexican beer moment a fin de subirse al podio productor en el mundo, superar a Brasil y alcanzar el tercer lugar.
La directora de Cerveceros de México, Maribel Quiroga, señaló que existen oportunidades con la próxima administración federal, con la que ya han tenido acercamientos, y trabajan para que se den las garantías de respeto de inversión, al esquema fiscal existente y de cobijo a una industria que ha anunciado inversiones por arriba de los 60 mil millones de pesos de 2015 la fecha.
“Estamos viviendo el momento de la cerveza mexicana y el gran reto es consolidarnos como el país cervecero del Siglo XXI, por supuesto seguir creciendo en términos de producción y en términos de exportación, para consolidarnos como el primer país exportador de cerveza del mundo, pero también para alcanzar una de las tres posiciones a nivel mundial”.
Quiroga expuso que en la actualidad, México es el cuarto país productor, luego de que el año pasado se alcanzaran los 110 millones de hectolitros, pero, si siguen haciendo las cosas bien es posible alcanzar a Brasil que tuvo una producción 129 millones de hectolitros.
Tan sólo en 2017, las exportaciones del sector cervecero alcanzaron un récord histórico con 33 millones de hectolitros lo que representa un crecimiento de 2.8%, con un valor de tres mil 768 millones de dólares.