Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Ante un escenario de menor inversión , así como la incertidumbre sobre futuro de su relación comercial con Estados Unidos , la economía mexicana enfrentará menor crecimiento económico con lo que probablemente estará en recesión, dijo Bank Of America Merrill Lynch Global Research.
En el documento “México en la línea de fuego”, la firma explicó que el crecimiento del PIB en México es incluso más bajo de sus estimados previos, tanto por la mayor incertidumbre que afecta el crecimiento en Estados Unidos como en México, así como la aplicación de aranceles por parte de EU . Ante el entorno, redujo su expectativa de crecimiento del PIB para México a 0.7% de 1.0% para 2019 y 1.2% desde 1.5% para 2020.
“Una menor inversión debido a una mayor incertidumbre y el retraso en la ratificación del T-MEC tiene un doble efecto: reduce el gasto agregado a corto plazo, pero también reduce el crecimiento potencial. Los aranceles más altos y la mayor incertidumbre también afectarán a las exportaciones. En nuestra nueva línea de base, el peso se depreciaría para absorber parte del golpe, pero las exportaciones inevitables caerían, arrastrando el PIB . Con solo un crecimiento del 0.7% en 2019, la probabilidad de que México obtenga dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo es alta por lo que México probablemente estaría en una recesión técnica”, dijo Bank of America.
En su documento, resaltó que la amenaza arancelaria está infravalorada y los inversionistas parecen demasiado complacientes con las posibilidades de que los aranceles a productos mexicanos no aumenten por parte del gobierno de Estados Unidos .
Bank of America agregó que se espera por parte del Banco de México que se mantenga en suspenso con su tasa de referencia en 8.25%, dado el aumento en la prima de riesgo y para evitar que un peso mucho más débil anule las expectativas de inflación.
“Esperamos que la paridad peso-dólar se debilite a 20.8 pesos para fin de año y que la curva aumente”, detalló.
vcr