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El 77% de las personas y 65% de las empresas en México conocen poco o nada la tecnología 5G, reveló el estudio QuISI 2017 de Qualcomm e IDC.

En conferencia de prensa, Reinaldo Sakis, analista de IDC, explicó que entrevistaron a mil personas de los segmentos socioeconómicos A y B, así como a 500 empresas mexicanas.

Por otra parte, 10% de las personas tienen un conocimiento bueno o profundo de la tecnología 5G, mientras que 19% de las empresas conocen bien o a profundidad dicha tecnología.

Aunque 31.8% tiene el conocimiento teórico sobre dispositivos relacionados con internet de las cosas que pueden conectarse con 5G, no harán compras de estas tecnologías en el futuro próximo.

Sakis mencionó que para las personas el precio no es lo más importante al momento de adquirir un smartphone, sino aspectos como la cámara, la memoria interna y el tamaño de la pantalla.

Sobre la tecnología 5G, 36% de los mexicanos espera que mejore la banda ancha móvil, 32% que ofrezca mayor velocidad, 15% hiperconectividad y 3% menores costos en la comunicación.

Por otra parte, el analista de IDC mencionó que los mexicanos están interesados en la realidad virtual, pues 71% de los encuestados pagaría hasta 250 dólares por unos lentes de realidad virtual o aumentada.

Un 21% pagaría entre 251 dólares y 500 dólares, mientras que 8% destinaría más de 501 dólares por gafas de este tipo.

Entre las características que buscan los mexicanos en este tipo de lentes son una buena resolución, que sean inalámbricos y ligeros.

Sakis dijo que el uso que la gente daría a la realidad aumentada se enfocaría en videojuegos y películas, así como en temas de ocio y cultura.

Los autos conectados serán una realidad gracias a tecnología 5G y el internet de las cosas.

Al respecto, el estudio de Qualcomm encontró que 33% las personas creen que estos autos estarán disponibles en un año.

Entre los beneficios que la gente atribuye a los autos conectados enumeraron disminución de accidentes de acuerdo con 65% de los encuestados, uso más eficiente de los autos un 44%, que les permitirá hacer otra actividad según 39% y podrán ser más productivos, de acuerdo con 34%.

Respecto a las empresas, señaló que 60% esperan que la transformación digital les ayude a reducir costos.

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