Los mensajes que ha dado el próximo gobierno, principalmente en materia fiscal, han sido tranquilizadores para los mercados, lo cual se ha reflejado en el buen comportamiento de estos y el tipo de cambio, luego de la elección del primero de julio, dijo el director general de Citibanamex, Ernesto Torres Cantú.

En la presentación de los resultados financieros del grupo al primer trimestre del año , el directivo explicó que no se ve una desaceleración al cierre de 2018 ni en los primeros meses de 2019, con lo que se ha mantenido estabilidad en el escenario macroeconómico.

“Estamos viendo muchísima estabilidad”, dijo Torres Cantú.

El directivo comentó que los temas donde se tenía nerviosismo, tales como respeto a las instituciones; principalmente la autonomía del Banco de México y estabilidad fiscal, se han disipado en el sector financiero.

“El nuevo gobierno ha sido muy claro en el compromiso con estos puntos”, dijo.

El directivo de uno de los principales grupos financieros del país dijo que hay coincidencia en la agenda para el sector financiero, principalmente en crecimiento del crédito y mayor competencia.

Al primer semestre del año, Grupo Financiero Citibanamex obtuvo una ganancia de 12 mil 604 millones de pesos, 7.3% por arriba del mismo periodo de 2017.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses