Más Información
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
cartera@eluniversal.com.mx
El seguro de gastos médicos se ha convertido en un dolor de cabeza para las aseguradoras ante el aumento de los precios en primas, menos colocación del producto y clientes que no quedan satisfechos.
“Hoy las aseguradoras no ganan dinero en salud. Estamos en un entorno donde la aseguradora no gana suficiente, el asegurado no queda satisfecho, los hospitales y los médicos te ven como el enemigo y es un sector muy complicado que tenemos que hacer rentable y darles a los asegurados productos menos caros”, dijo el director general de GNP Seguros, Mario Vela.
Según el directivo, la colocación de primas de gastos médicos ha aumentado 13.5% en promedio, con lo que además de colocar más primas, las aseguradoras enfrentan el reto de nuevas enfermedades y políticas de prevención que no han surtido efectos entre la población mexicana.
Hizo un llamado a la población que tome conciencia de la importancia de mejorar sus hábitos alimenticios y hacer ejercicio, factores que disminuyen sus riesgos a enfermedades y disminuye la presión en gastos médicos.
Para el directivo, el crecimiento de la penetración de seguros en México se dará de forma inercial dentro de 10 años, ante un envejecimiento de la población. Sin embargo, dijo que se necesitan mayores estímulos fiscales e impulsar la obligatoriedad de seguros automotrices.
“Se necesitan mayores incentivos fiscales y requerimientos de los seguros, como el caso del seguro de auto que es obligatorio en el mundo excepto en México”, explicó.
La presidenta de la de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, Norma Alicia Rosas Rodríguez, dijo que la penetración del seguro respecto el Producto Interno Bruto (PIB) en el país se mantiene por debajo de países emergentes, apenas de 2% en proporción del tamaño de la economía del país.
En el caso de los gastos médicos, la funcionaria dijo que los usuarios han experimentado aumento de precios ante encarecimiento de servicios, envejecimiento de la población y a prácticas de hospitales que obligan a los usuarios a contratar estudios y otros gastos que elevan los costos.