El gasto medio en la compra de una bicicleta en España se situó en 535 euros, mientras que la adquisición del resto de productos relacionados con el producto, como calzado, cascos, textil, herramientas y repuestos supone un desembolso anual próximo a los 256 euros. “Se venden más bicicletas que coches y que balones”, explica Carlos Núñez, secretario general de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), en la presentación del último informe del Observatorio Cetelem, dedicado al sector de la bicicleta y al comportamiento del consumidor.

En total, las ventas del sector de artículos deportivos alcanzó en 2016 los 6 mil 593 millones de euros, un 5.76% más que el año anterior. De esta cifra, mil 548 millones pertenecen a ventas del mercado de ciclismo, casi la cuarta parte del total, por delante de otras disciplinas deportivas tan mediáticas como el futbol. Según el estudio, el volumen de ventas de bicicleta se incrementó 1% en el último año con un total de 1.11 millones de unidades.

Núñez también apunta que el fenómeno de la bicicleta eléctrica comienza a frenar la compra de ciertos utilitarios. Así, este segmento del mercado eléctrico creció el año pasado más de 63.6%, con 40 mil 288 unidades, con un precio medio que se ha encarecido 19%, hasta los mil 740 euros. El mercado de bicicletas de montaña repuntó 4.37%, con cerca de medio millón de unidades y un precio medio de 644 euros. El segmento de carrera se disparó 20.3% durante el último año, con 82 mil 181 unidades y precio medio de 1.588 euros.

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