Más Información
Ken Salazar responde a Sheinbaum por críticas de estrategia de seguridad; “Yo no cambio de posición”, asegura
Israel acepta “alto el fuego” de 60 día con Hezbolá en Líbano; “mantendremos libertad de movimiento”, dice Netanyahu
Juez cancela orden de aprehensión contra Yunes Márquez; lo acusaron por falsedad y uso de documento falso
La mayoría de los mexicanos son fanáticos del futbo l y siguen los partidos de sus equipos favoritos de la Liga MX ; sin embargo, pamboleros de otros países invierten para asistir a los estadios nacionales y apoyar a su equipo favorito.
Cifras de StubHub indican que 71% de los boletos vendidos para partidos de la Liga MX fueron adquiridos por mexicanos, mientras que 29% los compraron seguidores de otros países.
El estudio Goalnomics encontró que las personas que comprar el mayor número de boletos para ir a partidos de la Liga MX son aficionados de Estados Unidos, así como ingleses, salvadoreños, australianos y japoneses.
En total, usuarios de 15 nacionalidades han asistido a partidos de Liga MX comprando boletos en StubHub para los últimos dos grandes torneos del país.
Y ¿el partido favorito? Como es de esperarse se trata del Clásico: América-Guadalajara, donde los estadounidenses hacen mayoría entre los extranjeros que están presentes.
Por otra parte, el América , inquilino del imponente Estadio Azteca , también es imán para que aficionados se desplacen desde Australia y Colombia para verlo jugar. Las Chiva s no se quedan atrás, son un equipo muy socorrido por la afición salvadoreña y por británicos.
En el ámbito local o nacional, tenemos que del 71% que compra boletos, la Ciudad de México se lleva la copa del primer lugar con alrededor de 40% de entradas vendidas.
Le sigue Jalisco con 37.7%, Nuevo León con 7.9%, Baja California con 5.2% y el Estado de México con 2.8%.
afcl