maria.saldana@eluniversal.com.mx
La aprobación de los cambios a las leyes secundarias en materia educativa dejó ver que hace falta diálogo y tomar en consideración las opiniones de la sociedad y de organismos empresariales, porque los legisladores de Morena pasaron la ley por pasarla, sin pensar en consecuencias, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín .
En entrevista al término de la conferencia del Consejo Nacional Laboral , el líder del CCE afirmó que los diputados no atendieron “ ninguna, absolutamente, ninguna de las preocupaciones ni de los partidos políticos, ni de los organismos empresariales, ni de la sociedad en general ”.
Por lo que hizo un llamado a que “ escuchen las preocupaciones que se tienen y no solamente a querer pasar una ley por pasarla sin ver las consecuencias que se pueden tener ”.
Consideró como un “error” el que se regrese a los sindicatos la facultad de designar plazas a los maestros , tal y como lo aprobaron los legisladores en los cambios en materia educativa .
“ Es importantísimo que en la parte de la relación del niño con su maestro exista calidad (..) que sean educados con excelencia ” que tengan las mejores herramientas para enseñarles.
vcr