Economía

JAC espera vender 10 mil autos en México

20/09/2017 |00:41
Sara Cantera
Reportera de la sección CarteraVer perfil

sara.cantera@eluniversal.com.mx

La automotriz china JAC abrió su primera agencia en Periférico Norte y Avenida Lomas Verdes en el Estado de México donde comercializará sus primeras dos camionetas tipo SUV.

Elías Massri, presidente del Consejo de Administración de Giant Motors Latinoamérica, empresa que ensambla las camionetas en Ciudad Sahagún, Hidalgo, dijo que la expectativa de ventas es de 10 mil autos en los primeros cinco años.

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Esta semana abrirán otra agencia en Puebla y luego en Aguascalientes, Mérida y Chihuahua. “En 2017, esperamos llegar a ocho agencias. Todas cercanas al cliente”.

La SUV JAC SEI 2 tendrá un costo de 259 mil pesos; la SEI 3 versión manual tendrá un precio de 279 mil pesos y el SEI 3 automático costará 299 mil pesos, todos incluyendo IVA.

Las camionetas cuentan con una garantía de cinco años o 100 mil kilómetros y tienen aplicaciones tecnológicas y de conectividad adaptadas al mercado mexicano.

“Estamos saliendo con cinco años de garantía total, defensa a defensa en todas las autopartes, sin letras chiquitas, demostrando la calidad y confianza en el producto. Esto implica, no sólo lanzar la garantía, sino tener importantes grupos de distribuidores que respalden ésta”, dijo Massri.

El ensamble de las SUVs en la planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo comenzó hace un mes y esta nueva línea de producción atraerá nuevas empresas proveedoras de autopartes en la región.

En un futuro, Giant Motors quiere ensamblar vehículos eléctricos y con tecnologías limpias en Ciudad Sahagún sobre la misma plataforma de los autos JAC.

Giant Motors Latinoamérica cuenta con acuerdos de comercialización con 28 distribuidoras en el país, además de que al contar con una planta de más de 10 años operando en el país, los vehículos chinos JAC tendrán el respaldo de servicio de post venta que incluye refacciones disponibles en un máximo de 48 horas.

José Antonio Zapata, presidente de Grupo Zapata, dueños de la primera agencia JAC, dijo que el mercado mexicano es muy competido, pues conviven marcas japonesas, coreanas, estadounidenses y europeas, pero confían en que el diseño, conectividad, tecnología, seguridad, garantía y financiamiento de JAC, los ayudarán a llegar al público objetivo que es de jóvenes entre 19 y 39 años.

Los autos de JAC se financiarán a través de Banorte, Scotiabank y se asegurarán con Quálitas.

JAC tiene presencia en 120 países y produce un millón de unidades cada año en China.

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