Más Información
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Identifican a víctima de ataque armado en el antro DBar en Tabasco; era integrante de un grupo musical
Secuestran a participante de MasterChef y a un hombre en la México-Cuernavaca; detienen a uno tras rescate
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
ruben.migueles@eluniversal.com.mx
Los mercados financieros inician la última jornada de la semana con los datos sobre la producción industrial en México a septiembre y los resultados de la confianza del consumidor en Estados Unidos de noviembre.
Además, el presidente de la Unión Americana, Donald Trump, sigue su gira por Asia con su visita a Vietnam, donde participa en la Cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y mantiene su postura proteccionista sobre el comercio exterior. Trump aprovechará para reunirse con Vladimir Putin, mandatario ruso.
Los datos de la producción industrial al noveno mes del año consolidan los resultados económicos del país al tercer trimestre. Los analistas esperaban por cuarto mes consecutivo una contracción, producto del menor dinamismo de las actividades manufactureras, debido en parte a la suspensión de labores de varios trabajadores durante los días posteriores a los sismos.
Se prevé un estancamiento en la construcción, resultado, entre otros factores, por la escasez de mano de obra ante los temblores y por la menor inversión pública. Los expertos dicen que la actividad minera va a disminuir.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó sobre las negociaciones al salario contractual llevadas a cabo durante octubre, en las que se anticipaba un aumento promedio de 3.5%, por debajo de 5.8% observado en julio.
En Estados Unidos, los economistas proyectaban que en noviembre el índice de sentimiento de los consumidores de la Universidad de Michigan se mantendría en el nivel más alto desde 2004.
Durante el décimo mes de 2017, la confianza subió entre grupos de todas las edades; sin embargo, la baja inflación puede ser un motivo por el cual la expansión económica durará otros años.