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El fabricante de suspensiones y frenos, Rassini, reportó un incremento anual de 1% en ventas durante el tercer trimestre del año, para ubicarse en 4 mil 224 millones de pesos, de acuerdo con su más reciente reporte financiero.

Mientras que la utilidad neta de la compañía fue de 327 millones de pesos, 13% menos respecto al tercer trimestre del año anterior.

“Las ventas fueron impulsadas por una mayor demanda de nuestros productos, ganancias en participación de mercado en los segmentos de suspensión y frenos, además del inicio de producción de contratos obtenidos en años anteriores”, indicó la compañía.

En 2016 y la primera mitad de 2017, Rassini suministró un contrato extraordinario temporal y, excluyendo los efectos de este contrato, las ventas consolidadas hubieran mostrado un crecimiento de 19% en los primeros nueve meses del año y de 9% durante el tercer trimestre de 2017.

En Estados Unidos, los niveles de inventario de algunas armadoras como General Motors pasaron de 104 días a fines de julio a 76 días al cierre de septiembre, lo que afectó las ventas de la compañía.

Rassini también registró menos ventas por una menor producción de autos de pasajeros en Ford y Fiat Chrysler.

Al final del tercer trimestre, los componentes para suspensión representaron 69% de las ventas de la empresa y los discos de frenos 31% restante.

El volumen de ventas de Rassini en la región del TLCAN refleja un aumento de 5% en la división de suspensiones y de 3% en la división de frenos.

Rassini informó que su perspectiva del sector para los próximos meses es positiva porque tienen nuevos contratos.

“Las ventas mensuales fueron fuertes excluyendo el impacto [por huracanes]”, explicó Eugenio Madero, CEO
de Rassini.

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