Economía

Intentan defraudar, otra vez, a presidente de Condusef

Mario Di Costanzo recibió una llamada falsa desde el teléfono 5518462953 a nombre de Bancomer por una supuesta compra de un iPhone con su tarjeta de crédito

Foto: tomada de Twitter @CondusefMX
24/05/2018 |17:21Antonio Hernández |
Redacción El Universal
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El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo , sufrió otro intento de fraude cibernético ahora en la modalidad de vishing, con una llamada falsa a nombre de Bancomer.

El funcionario recibió una llamada desde el teléfono 5518462953 en donde se le indicó que la noche del miércoles se intentó comprar un iPhone con su tarjeta de débito y que el cargo está retenido.

“Al negar la compra, me pasaron supuestamente al área de ‘cancelación de cargos’ donde la primera pregunta que me hicieron fue el número de mi tarjeta de débito, para continuar obteniendo información les di un número falso y acto seguido me solicitaron el código de seguridad y el NIP”, explicó el funcionario.

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El presidente de la Condusef alertó a los usuarios a no contestar llamadas de dicho número. En tanto, el organismo enviará una alerta a los clientes de los bancos y lo reportará a Bancomer así como a la policía cibernética.

Este es el cuarto intento de fraude que tiene el funcionario, luego de que sufrió una clonación de su tarjeta en julio de 2016. Cabe resaltar que Di Costanzo es cuentahabiente de Bancomer.

afcl

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