Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo , sufrió otro intento de fraude cibernético ahora en la modalidad de vishing, con una llamada falsa a nombre de Bancomer.
El funcionario recibió una llamada desde el teléfono 5518462953 en donde se le indicó que la noche del miércoles se intentó comprar un iPhone con su tarjeta de débito y que el cargo está retenido.
“Al negar la compra, me pasaron supuestamente al área de ‘cancelación de cargos’ donde la primera pregunta que me hicieron fue el número de mi tarjeta de débito, para continuar obteniendo información les di un número falso y acto seguido me solicitaron el código de seguridad y el NIP”, explicó el funcionario.
El presidente de la Condusef alertó a los usuarios a no contestar llamadas de dicho número. En tanto, el organismo enviará una alerta a los clientes de los bancos y lo reportará a Bancomer así como a la policía cibernética.
Este es el cuarto intento de fraude que tiene el funcionario, luego de que sufrió una clonación de su tarjeta en julio de 2016. Cabe resaltar que Di Costanzo es cuentahabiente de Bancomer.
afcl