maria.saldana@eluniversal.com.mx
Las medidas que anunció el gobierno capitalino para la apertura de los comercios en la capital del país son insuficientes si se considera que los negocios tuvieron pérdidas enormes porque el gobierno decretó el cierre durante dos meses, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México ( Canaco CDMX ), Nathan Poplawsky.
El cierre que decretaron las autoridades desde el 19 de diciembre de 2020 en lugar de concluir el 11 de enero se extendió hasta la fecha, y esos casi dos meses generaron pérdidas por 60 mil millones de pesos.
El líder del comercio organizado de la capital reconoció que es “un avance” la decisión del gobierno, pero “resultan claramente insuficientes”, si se considera que estuvieron cerrados desde el 19 de diciembre.
Expuso que para los comercios formales no es viable la opción de vender en las calles, por lo que debe permitirse la operación dentro de sus establecimientos, “para impedir que se sigan profundizando los daños económicos y la pérdida de empleos”.
Reiteró que “el comercio formal no es responsable del aumento en contagios y hospitalizaciones, ya que se cumple con todas las medidas sanitarias para proteger a sus clientes y, de esa manera, a la población en general”.
Lee más:
lsm