Más Información
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Sheinbaum reconoce al padre Solalinde tras ser llamado “pollero de Dios” por Garduño; mantendrán relación
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; encuentro será previo a investidura de Trump
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
En agosto, la recaudación de impuestos esperada no alcanzó la meta estimada, sobre todo por la caída que registraron los ingresos por el IVA y el IEPS, afectado por el alza en los precios de las gasolinas y diésel.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ( SHCP ) informó que durante el octavo mes del año los ingresos tributarios fueron de 234 mil 326 millones de pesos, frente a los 241 mil 411 millones de pesos que se programaron.
Además, lo anterior representó una caída de 3.5% en términos reales.
Por medio del IVA se cobraron 73 mil 955 millones de pesos cuando se habían calendarizado 77 mil 677 millones de pesos; en su comparación a igual mes de 2017, los ingresos mostraron una baja de 8.3%.
Llegaron a las arcas del sector público 26 mil 454 millones de pesos por el IEPS , monto muy por debajo de los 38 mil 520 millones de pesos que se estimaron originalmente para ese mes.
vc