Los ingresos de AT&T México fueron de 631 millones de dólares en el primer trimestre del año, lo que significa una caída de 10.2% frente a los 703 millones de dólares registrados en el mismo periodo del año anterior.
En su reporte trimestral, la empresa explica que la disminución se debe a menores ingresos por servicios y equipos que reflejan, en parte, las presiones cambiarias.
Los ingresos por servicios fueron de 439 millones de dólares en el primer trimestre, esto es una disminución de 6% frente a los 467 millones de dólares alcanzados en el primer trimestre de 2020.
“Impulsados por presiones cambiarias y reflejando una base de suscriptores estable, parcialmente compensados por el crecimiento en otros ingresos por servicios”, indica el reporte.
En el tercer trimestre de 2021, los ingresos por equipos fueron de 192 millones de dólares, lo que significa una caída de 18.6% comparado con los 236 millones de dólares del mismo periodo en 2020.
Por otra parte, AT&T México tuvo una pérdida operativa de 134 millones de dólares entre enero y marzo de este año frente a los 145 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior.
A marzo de 2021, AT&T México cuenta con 18.9 millones de usuarios de telefonía móvil.
“Las adiciones netas totales fueron 38 mil, incluidas 29 mil adiciones netas de pospago y 11 mil adiciones netas de revendedores, parcialmente compensadas por 2 mil pérdidas netas en prepago”.
Lee también:
vcr/rdmd