maria.saldana@eluniversal.com.mx
En México aún hay trabajo por hacer en materia de seguridad, corrupción y definir proyectos de infraestructura , como por ejemplo, qué pasará con el nuevo aeropuerto, dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en México (AmCham , por sus siglas en inglés), Jorge Torres.
Comentó que el primer informe de gobierno que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador , fue balanceado porque se explicaron tantos retos como avances.
“Creo que un primer punto que es un trabajo continuo y ha habido avances es en el tema de la corrupción… hay muy buen avance, pero hay mucho por hacer”, explicó en entrevista con EL UNIVERSAL.
Agregó que la inseguridad es un tema que afecta la competitividad del país
y por ello “se tiene que invertir en temas preventivos, en protocolos” que incrementen la efectividad de los programas.
En materia de infraestructura, Torres explicó que aún hay obras por definir como el aeropuerto que es una obra muy importante y esperan conocer más detalles de lo que sucederá.
Dijo que los empresarios de la AmCham mantienen su compromiso de inversión para este año, tal y como lo hicieron en el 2018 , cuando invirtió poco más de 5 mil millones de dólares, porque desde hace 102 años.
“Estamos siempre activos generando, las empresas americanas siempre han visto a México. Cómo un socio estratégico de largo plazo, y hoy en día tenemos 2.5 millones de empleos directos formales y 6 millones indirectos y generamos 20% de la inversión privada”.
afcl