Más Información
Enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas federales en Querétaro deja un muerto y siete detenidos
Gertz Manero: No vamos a soltar el caso de “El Mayo” Zambada; siguen vigentes órdenes contra García Luna en México
A 20 días de que inicie el ciclo escolar 2018-2019, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) destinará mil millones de pesos para apoyar con créditos a los trabajadores formales del país, a fin de que puedan adquirir los uniformes y útiles escolares de sus hijos para el próximo regreso a clases .
Así lo anunció el director general del organismo, César Alberto Martínez Baranda, quien señaló que el Instituto apoya la economía de los padres de familia para que puedan aprovechar las promociones y descuentos que ofrecen las diversas tiendas departamentales y establecimientos comerciales para comprar los útiles, libros, materiales didácticos, uniformes, zapatos y teni s que solicitan las escuelas a sus hijos.
El titular del organismo desconcentrado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) explicó que los recursos para apoyar el regreso a clases se otorgarán a través de los esquemas financieros del Infonacot, como el Crédito Tradicional en Efectivo, el cual se deposita vía nómina a la cuenta del trabajador en un plazo no mayor de 24 horas, posterior a la autorización del préstamo.
Indicó que el otro esquema de financiamiento es el Crédito Mujer Fonacot, un producto que se ofrece a las mujeres que son trabajadoras y a la vez jefas de familia con beneficios adicionales y que también se deposita dentro de un lapso no mayor a 24 horas.
Además, dijo, con el fin de facilitar el trámite del crédito a los trabajadores que no tengan una cuenta bancaria, la institución les abre una que dispone de diversos beneficios y le da la oportunidad de iniciar su historial crediticio.
Mencionó que el crédito Fonacot se otorga con una de las tasas de interés más bajas del mercado de crédito al consumo y crédito de nómina, por montos de hasta tres meses de sueldo del trabajador, con plazos de pago que van desde seis hasta 30 meses y los descuentos se realizan vía nómina.
Para atender a los trabajadores, abundó, el Instituto cuenta con 108 oficinas en todo el país, de las cuales 34 son direcciones estatales y 74 sucursales o módulos de atención, establecidas en igual número de poblaciones.
Dio a conocer que los requisitos para obtener el crédito son mínimos: recibo de nómina, comprobante de domicilio no mayor de tres meses; identificación oficial vigente y copia del estado de cuenta de la nómina del trabajador.
Para mayor información se puede consultar la página del instituto en Internet: www.fonacot.gob.mx o llamar al teléfono sin costo 018003662268.
lsm