Más Información
Sheinbaum se reúne con Roberto Sifón-Arévalo, director de Calificaciones Soberanas; conversan sobre finanzas de México
Ni coche bomba, ni dron explosivo, fue un incendio: Secretario de Seguridad de Sinaloa respecto a explosión en Culiacán
Operativos como el de Plaza Izazaga no son contra productos chinos sino contra ventas irregulares y delitos, afirma Clara Brugada
CNBV favoreció a “organización criminal", acusa Grupo Salinas; no hay condiciones para cotización de Elektra en BMV
Corea del Sur declara “ley marcial de emergencia” ante amenazas de “fuerzas comunistas”; sigue aquí el minuto a minuto de la nueva crisis
EU dice que no fue notificado por Corea del Sur sobre declaración de ley marcial; pide respetar decisión del Parlamento
Ciudad de México.- La inflación interanual del país se desaceleró más de lo esperado hasta la primera quincena de abril, a su menor nivel en 14 meses , debido a una baja en las tarifas eléctricas y a una caída en precios de productos agropecuarios , reportó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró en la primera quincena de este mes un descenso de 0.35% respecto a la quincena inmediata anterior, dando como resultado una tasa de inflación anual de 4.69%.
La desaceleración quincenal es la quinta consecutiva a tasa anual desde la primera mitad de febrero y la lectura más baja para la inflación desde el 4.71% que registró hasta la primera quincena de febrero de 2017.
De acuerdo con cifras desestacionalizadas del Inegi, el índice de precios subyacente - que elimina del cálculo artículos de alta volatilidad- tuvo un incremento de 0.07% quincenal.
En tanto, el índice de precios no subyacente registró una reducción de 1.53% frente a la segunda quincena de marzo.
De esta manera, el comportamiento anual de los índices subyacente y no subyacente fue de 3.70 y de 7.67 %, respectivamente.
A mediados de abril, el Banco de México dejó sin cambios su tasa de referencia en medio de una desaceleración de la inflación y menores riesgos de una depreciación del peso .
La entidad monetaria prevé que la inflación siga disminuyendo, aproximándose en el año a la meta permanente de 3.0%, para alcanzarla en el primer trimestre de 2019 y mantenerse alrededor de ese nivel el resto del año.
-Con información de Reuters.
mg