Los niveles de inseguridad que registra la agro-industria llegaron a niveles desastrosos, con robos de productos, maquinaria, equipo, camiones, entre muchos otros ilícitos , dijo el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) , Bosco de la Vega .

Estamos muy expuestos ” los productores pero no vemos que la autoridad municipal ni la estatal actúen como debieran, pareciera que “ la delincuencia en este país tiene vía libre ”, sigue el robo de combustibles, la violencia y la inseguridad no llega a su punto de inflexión.

Por otra parte dijo que los cambios en las políticas de apoyo al campo dejaron fuera de los esquemas de precios de garantías o ingreso objetivo a casi 5 millones de toneladas de maíz, sorgo y trigo, aunque confió que el gobierno podría encontrar algún camino para evitar que queden desprotegidos los cultivos de granos.

De la Vega

explicó que se requerirían 5 mil millones de pesos para 1 millón de toneladas de sorgo, 1.6 millones de toneladas de trigo y 2 millones de toneladas de maíz que están sin protección ante los movimientos de la paridad cambiaría y la volatilidad de precios internacionales de estos granos.

mcp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses