El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) solicitó mil 780 millones de pesos para el ejercicio 2019 , cifra por debajo de los mil 998 millones de pesos que pidió en el Presupuesto de Egresos de 2018 .

“El Proyecto de Presupuesto del Instituto para el ejercicio fiscal 2019 considera un monto total de mil 780.0 millones de pesos, lo que disminuye la solicitud de recursos en un 14.8% en términos reales respecto al Presupuesto aprobado en 2018 y representa una reducción real acumulada del 26.1% desde su primer presupuesto autorizado como ente autónomo en 2014”, detalla el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 .

Por otra parte, en materia de sueldos se observa la reducción anunciada por el gobierno federal.

“Dieciséis puestos ejercen atribuciones que actualizan los supuestos de trabajo técnico calificado y especialización en la función, así como la existencia de Condiciones Generales de Trabajo que rigen las relaciones laborales del IFT, lo que permite que se ubiquen hasta en un 30% por arriba de la Remuneración Total Anual propuesta para el Presidente de la República para el ejercicio fiscal 2019”, explica el documento.

El resto de los puestos del Instituto se ubica por debajo del referente máximo descrito, indica el regulador.

Además, decidió suspender durante el ejercicio fiscal 2019, el otorgamiento de algunas prestaciones como el Seguro de Gastos Médicos Mayores (primas básicas de titular, cónyuge e hijos); seguro de separación individualizado, que constituye un beneficio del seguro de vida (porcentaje de aportación patronal neta); apoyo económico para cubrir los gastos de mantenimiento, combustible, lubricantes, seguros y depreciación del vehículo que sea de su propiedad y utilice en el desempeño de sus funciones (importe mensual neto), y estímulos al desempeño. Sin que lo anterior implique la supresión de dichas prestaciones.

Por ejemplo, en el caso del presidente del IFT , Gabriel Contreras, se indica que ganará un máximo de 176 mil 105 pesos y al desglosar el salario se indica una remuneración mensual neta de 179 mil 450 pesos.

Mientras que en el Manual de Remuneraciones para los Servidores Públicos del IFT para el ejercicio fiscal 2018 se contempló una percepción bruta mensual de 203 mil 488 pesos.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses