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Ante la llegada de la biometría al sistema bancario mexicano y mayor competencia de las instituciones por ofrecer mejores servicios en sus plataformas digitales , HSBC México presentó cambios en su banca digital , así como mayores controles en su servicio de atención a clientes vía telefónica.
Con una nueva aplicación para dispositivos móviles, el banco ofrece a sus clientes la opción de gestionar en línea , y de manera integral, todas sus tarjetas de crédito , tanto titulares como adicionales, al establecer límites por transacción desde el teléfono, y por mes, restricción por geolocalización , tipo de establecimiento y canal de uso.
Entre los cambios, HSBC México permitirá al cliente “prender o apagar” su tarjeta en caso de robo o extravío , con lo que puede bloquearse el tiempo que el cliente lo desee sin afectar los pagos que tenga domiciliados .
También se puede controlar el canal deseado para que la tarjeta sea aceptada ; ya sea en compras, en internet, cajeros automáticos, comercios, entre otros, esto evitará intentos de fraude por transacciones no deseadas.
A la par, también se añade un control de establecimientos , lo que permite seleccionar los giros o establecimientos en los cuales se desea que la tarjeta sea aceptada y cerrar aquellos en los que no.
Por su parte, el servicio telefónico del banco aplicará biometría con lo que los clientes, quienes serán identificados a través de su voz, lo cual reduce el tiempo que emplearán, una vez que estén enrolados en el sistema para consultar saldos, movimientos y transacciones de sus productos financieros.
Asimismo, el banco ofrecerá red inhalámbrica en sus sucursales para que sus clientes descarguen la aplicación de manera gratuita, todo esto sin consumir los datos del paquete de internet que los clientes utilicen en sus teléfonos .