El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) informó que este martes fue víctima de una afectación en su plataforma de pagos internacionales, provocada por un tercero.

“Las autoridades han confirmado que el modus operandi de los presuntos ‘hackers’ es similar a intromisiones ocurridas en otras instituciones en México y América Latina”, comunicó la institución.

Según el banco, el protocolo y reacción de las áreas responsables de la operación, con el apoyo de los bancos y las autoridades correspondientes y el Banco de México, lograron contener este hecho.

“Cabe destacar que los intereses de nuestros clientes y los del propio banco se encuentran a salvo, y que Bancomext está reanudando operaciones para sus clientes y contrapartes”, añadió.

Se tiene conocimiento que la Procuraduría General de la República (PGR) ya investiga el caso y, a pesar de la intromisión en los sistemas del banco, la operación se mantiene en términos generales.

Bancomext no registró ningún robo en el ataque y se evalúa el impacto de los daños.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), los fraudes cibernéticos en México han tenido un crecimiento de 10% en los recientes tres años, principalmente en ataques a bancos.

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