La Secretaría de Hacienda y Crédito Público rechazó esta noche que los ajustes a las tasas del IEPS que aplica a las gasolinas y el diésel se vaya a traducir en aumentos en los precios de esos combustibles.
"La reducción en el monto del estímulo responde a la disminución observada en el precio de las referencias internacionales durante la semana que concluye", dijo la dependencia en un comunicado.
"Es precisamente gracias a estos ajustes en el estímulo que los precios al público continuarán moviéndose de manera ordenada , como ha sucedido desde que se aplica el mecanismo de estímulos al IEPS ", siguió.
Los ajustes a los estímulos que aplicarán a partir del sábado 20 de octubre son consistentes, aseguró, con el mecanismo de suavización que ha operado durante todo 2018 y que se mantiene sin cambio.
En un mensaje distinto, el organismo declaró que la reducción en el monto del estímulo responde a la disminución observada en el precio de las referencias internacionales durante la semana que concluye.
"Es precisamente gracias a estos ajustes en el estímulo que los precios al público continuarán moviéndose de manera ordenada", afirmó Hacienda en redes.
La reducción en el monto del estímulo responde a la disminución observada en el precio de las referencias internacionales durante la semana que concluye. Es precisamente gracias a estos ajustes en el estímulo que los precios al público continuarán moviéndose de manera ordenada.
— SHCP México (@SHCP_mx) 20 de octubre de 2018
agv