Más Información
Morena no garantiza aprobación de la despenalización por completo del aborto en CDMX; busca consenso
“Rosario Piedra llega a terna finalista de CNDH gracias a criterio político”; Alejandra Barrales en Con los de Casa
Violencia en Tabasco no para; reportan quema de vehículos, narcomantas, ejecutados, así como ataques a comercios y a policías
sara.cantera@eluniversal.com.mx
Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México
( GACM ) informó que logró un acuerdo con los tenedores de la Fibra E .
En la Asamblea de Tenedores de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Inversión en Energía e Infraestructura “FNAIM.18” convocada por el Fideicomiso Irrevocable Emisor de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Inversión en Energía e Infraestructura se presentó y aprobó, por unanimidad, con una asistencia del 98.7%, aceptar la propuesta presentada por Grupo Aeroportuario para ejercer la Opción de Amortización en Efectivo de la Totalidad de las Acciones Serie “P” representativas del capital social de GACM con anterioridad al 1 de enero de 2026.
La operación se fijó por un monto mínimo de 5 mil 443 millones 604 mil 589.19 UDIS , es decir, 34 mil 033 millones de pesos.
Lo anterior, tomando como referencia el valor de la Unidad de Inversión publicada por el Banco de México el 10 de febrero de 2019 e incluyendo el interés generado que se había pactado conforme al contrato y el ajuste inflacionario respectivo.
Con esto GACM y el Gobierno de México, dejan a salvo la inversión de los ahorradores a través de las Afores y otros inversionistas.
GACM
estima que la liquidación se lleve a cabo el 28 de febrero de 2019 a través de S.D. Indeval, Institución para el Depósito de Valores (Indeval), en el entendido que, en caso de que la distribución no se realice en dicha fecha, el monto a pagar será ajustado conforme a la metodología prevista en las características de las Acciones Serie “P”.
Para liquidar la operación, se utilizará el monto originalmente depositado a través de la Fibra, mismo que se encuentra invertido íntegramente en el Fideicomiso de Construcción, sin comprometer recursos públicos.
Con esta liquidación se da prácticamente el último paso para la cancelación definitiva del aeropuerto en Texcoco , por parte de la nueva administración.
vcr