Más Información
Salinas Pliego y su duro mensaje de fin de año a socios de Grupo Salinas; “vamos a sacar a los corruptos del poder”
Avión azerbaiyano se estrelló debido a “interferencias externas, físicas y técnicas”: aerolínea; frena vuelos a ciudades rusas
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
En el segundo día de trabajos de la 50 Reunión Anual del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín y el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer se reunieron para hablar sobre la implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá ( T-MEC ).
Lee también: Graciela Márquez representa a México en el Foro Económico Mundial de Davos
En un comunicado de la dependencia mexicana se expuso que hablaron sobre “la disposición para trabajar a partir de una ruta que permita a los tres países avanzar en temas relacionados con la implementación de las reglamentaciones uniformes, entre otros”.
Durante la 50 Reunión Anual del WEF que se celebra en Davos , la funcionaria también se reunió con el Comisario de Comercio de la Unión Europea, Phil Hogan, con quien habló sobre los avances de la modernización del Tratado de Libre Comercio Unión Europea-México (TLCUEM).
Tratado que aún y cuando cuenta con la firma de un principio de acuerdo desde el 2018 aún no logra cerrarse por temas como compras de gobierno, entre otros.
“En los próximos tres días, la Secretaria Graciela Márquez continuará participando en las actividades de la 50 Reunión del Foro Económico Mundial de Davos 2020, y sostendrá reuniones bilaterales para analizar las agendas de las relaciones económicas y comerciales de México con Canadá, India y Turquía, así como con líderes empresariales”, se expuso en el comunicado.
El próximo 23 y 24 de enero Márquez participará en la Reunión mini Ministerial de la Organización Mundial del Comercio en Davos , en la que se espera analicen la situación del organismo sobre todo porque en diciembre del 2019 el Órgano de Apelación de dicho organismo quedó inoperante, ante las dificultades para nombrar a los 6 integrantes que terminaron su período, con lo que solamente queda uno.