Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
cartera@eluniversal.com.mx
Google tiene la intención de apelar la multa de 4 mil 343 millones de euros (96 mil 500 millones de pesos) impuesta por la Comisión Europea contra Android.
En un comentario en un blog de Google, Sundar Pichai, CEO de la empresa, dijo que siempre han estado de acuerdo en que con el tamaño viene la responsabilidad.
“Un ecosistema Android saludable y próspero es de interés para todos y hemos demostrado que estamos dispuestos a hacer cambios, pero nos preocupa que la decisión altere el cuidadoso equilibrio que hemos alcanzado con Android”.
La innovación, la amplia variedad de opciones y la caída de los precios son sellos clásicos de una sólida competencia y Android ha cumplido con todos, destacó.
“La decisión de hoy [ayer] rechaza el modelo comercial que sostiene a Android, que ha creado más opciones para todos”.
Ayer, la Comisión Europea (CE) multó a Google con 4 mil 343 millones de euros por infringir las normas antimonopolio.
“Desde 2011, Google ha impuesto restricciones ilegales a los fabricantes de dispositivos Android y operadores de redes móviles para consolidar su posición dominante en la búsqueda general de internet”, explicó la comisión.
Además, se pidió a Google que detenga la conducta de manera definitiva dentro de los siguientes 90 días a partir de la sanción.
La comisión encontró que el buscador ha exigido a los fabricantes que preinstalen la aplicación de búsqueda de Google y la aplicación del navegador (Chrome), como condición para otorgar licencias a la tienda Play Store.
También pagó a grandes operadores de redes móviles para que preinstalen exclusivamente la aplicación Google Search en sus dispositivos y ha impedido a los fabricantes que desean preinstalar las aplicaciones de Google vender dispositivos móviles que se ejecuten en versiones alternativas de Android que no fueron aprobadas por Google.