Más Información
Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias “han redoblado esfuerzos con integridad y dignidad”
INE avala presupuesto de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Elecciones Estados Unidos 2024; Minuto a Minuto las actividades de Trump y Harris, hoy 4 de noviembre
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
cartera@eluniversal.com.mx
Google tiene la intención de apelar la multa de 4 mil 343 millones de euros (96 mil 500 millones de pesos) impuesta por la Comisión Europea contra Android.
En un comentario en un blog de Google, Sundar Pichai, CEO de la empresa, dijo que siempre han estado de acuerdo en que con el tamaño viene la responsabilidad.
“Un ecosistema Android saludable y próspero es de interés para todos y hemos demostrado que estamos dispuestos a hacer cambios, pero nos preocupa que la decisión altere el cuidadoso equilibrio que hemos alcanzado con Android”.
La innovación, la amplia variedad de opciones y la caída de los precios son sellos clásicos de una sólida competencia y Android ha cumplido con todos, destacó.
“La decisión de hoy [ayer] rechaza el modelo comercial que sostiene a Android, que ha creado más opciones para todos”.
Ayer, la Comisión Europea (CE) multó a Google con 4 mil 343 millones de euros por infringir las normas antimonopolio.
“Desde 2011, Google ha impuesto restricciones ilegales a los fabricantes de dispositivos Android y operadores de redes móviles para consolidar su posición dominante en la búsqueda general de internet”, explicó la comisión.
Además, se pidió a Google que detenga la conducta de manera definitiva dentro de los siguientes 90 días a partir de la sanción.
La comisión encontró que el buscador ha exigido a los fabricantes que preinstalen la aplicación de búsqueda de Google y la aplicación del navegador (Chrome), como condición para otorgar licencias a la tienda Play Store.
También pagó a grandes operadores de redes móviles para que preinstalen exclusivamente la aplicación Google Search en sus dispositivos y ha impedido a los fabricantes que desean preinstalar las aplicaciones de Google vender dispositivos móviles que se ejecuten en versiones alternativas de Android que no fueron aprobadas por Google.