Más Información
Claudia Sheinbaum felicita a Yamandú Orsi por su triunfo en Uruguay; “El Frente Amplio regresa a gobernar por voluntad del pueblo”
Más de 10 mil aspirantes registrados para elección judicial 2025; Monreal destaca alta participación
Identifican a víctima de ataque armado en el antro DBar en Tabasco; era integrante de un grupo musical
Secuestran a Zahie Téllez, participante de MasterChef, y a un hombre en la México-Cuernavaca; detienen a uno tras rescate
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
Con el apoyo del consulado general de Nueva York, México concretó la compra de 671 autotanques con una capacidad equivalente a 144 mil barriles diarios, por un monto de 92 millones de dólares , que servirán para la distribución de gasolinas como parte del combate al huachicol.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ( SHCP ) informó que el proceso de compra de las pipas estuvo a cargo de la Comisión Intersecretarial , integrada por las secretarías de Relaciones Exteriores , de Economía , Función Pública y la Oficialía Mayor de la dependencia.
En un comunicado, detalló que la compra se logró luego de un proceso de adjudicación competitiva mediante una convocatoria a fabricantes nacionales y extranjeros de tanques y tractocamiones .
Con el propósito de que participaran un gran número de empresas, se contó con la colaboración del consulado general de México en Nueva York, Estados Unidos, explicó.
Participaron empresas fabricantes de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones A.C. ( Anpact ) de México, y la Asociación de Fabricantes de Tractocamiones de Estados Unidos ( TTMA , por sus siglas en inglés).
Durante la sesión de la Comisión Intersecretarial, se informó el objeto y alcance de la adquisición, así como el mecanismo de selección.
Hacienda detalló que se suscribieron cinco Memorándum de Entendimiento entre I.I.I. Servicios S.A. de C.V , empresa filial de Pemex y los fabricantes nacionales y extranjeros.
Afirmó que la compra de pipas, representa un instrumento más para dotar de soberanía energética, resolver la distribución de los energéticos y fortalecer la estrategia de combate al robo de combustibles.
jabf