miguel.pallares@eluniversal.com.mx
La frustración es un lujo que nadie se puede dar en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo Ildefonso Guajardo, secretario de Economía mexicano.
“Creo que la frustración es un lujo que nadie se puede dar, más bien es concentrarnos y sobretodo ellos, por el interés propio estadounidense, de cómo pueden avanzar posiciones que enriquezcan el futuro de la economía de Estados Unidos”, indicó el funcionario.
Tras el Noveno Diálogo de CEOs de México y Estados Unidos organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la American Chamber, el funcionario dijo que tampoco se pueden dar el lujo en esta negociación de usar fuegos artificiales de manera excesiva.
“Debemos enfocarnos a las áreas de oportunidad para poder encontrar soluciones que no sirvan a los tres países, de esta reunión me llevo que se ha mantenido claramente la visión de esta relación comercial, una visión fuerte de los grupos empresariales, claramente visionaria de lo que es la competitividad de América del Norte”, abundó.
lsm