El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó su estimado de crecimiento para la economía mexicana de 2018 , al pasar de 2% a 1.9%, dio a conocer en el informe de Perspectivas Económicas Mundiales (WEO por sus siglas en inglés).

La nueva estimación está por debajo de la meta puntual que presentó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en los Criterios Generales de Política Económica para 2018 y del Banco de México (Banxico) en su Informe Trimestral de la Inflación. Ambos esperan un crecimiento de 2.5% para el próximo año.

Para 2017

el FMI elevó su pronóstico de 1.9% a 2.1% a pesar de la incertidumbre relacionada con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y una revisión a la baja de la actividad económica en Estados Unidos.

El Fondo revisó al alza su perspectiva para el presente año para la economía mexicana, como reflejo de resultados mejor de lo esperado para los dos primeros trimestres del año y una recuperación en la confianza de los mercados financieros.

Para el mediano plazo, se prevé como efecto de la plena aplicación de la agenda de reformas estructurales, un avance hacia 2.7%, proyectó el organismo que preside Christine Lagarde días antes de la reunión anual del FMI y el Banco Mundial.

De los socios comerciales de México con el TLCAN, el FMI también recortó sus expectativas para Estados Unidos en 0.1 y 0.2 puntos para 2017 y 2018 al ver un crecimiento de 2.2% y 2.3%, respectivamente en comparación al que tenía en abril.

En cambio, para Canadá la expectativa es favorable con 3% para 2017 que implicó un aumento de 1.1 puntos y de 0.1 puntos para 2018 con un crecimiento esperado de 2.1 por ciento.

La economía mundial estaría creciendo 3.6% en 2017 desde el 3.5% del WEO de abril pasado; para 2018 subió de 3% a 3.7 por ciento..

América Latina crecerá 1.2% este año, es decir una mejoría ligera de 0.1 puntos, pero con una baja de 0.1 puntos para 2018 con un pronóstico revisado de 1.9%

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses