Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
miguel.pallares@eluniversal.com.mx
Las ventas comparables de las tiendas de autoservicio y departamentales en México aumentaron 6.1% en el mes de septiembre, cifra que superó el promedio anual de 5.3% en el dinamismo de este tipo de ingresos en los primeros nueve meses del año.
De acuerdo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), la facturación total de sus más de 55 mil establecimientos agrupados tuvieron un repunte de 9.8% durante septiembre.
“Las ventas acumuladas al noveno mes de 2018 ascendieron a un billón 269 mil millones de pesos”, indicó la organización en un comunicado.
Al cierre de 2017, la ANTAD contaba con 5 mil 565 tiendas de autoservicio, 2 mil 248 tiendas departamentales y 47 mil 37 especializadas, con una superficie total de ventas de 28.6 millones de metros cuadrados.
afcl